Las estúpidas papeleras de Barcelona

Barcelona tiene un problema grave con la suciedad y la cantidad de basura que hay por el suelo.

En parte es porque hay algunos ciudadanos que son unos guarros (uns «porcs» que diriem en català) y quizás algún día el ayuntamiento les haga una campaña cívica de verdad, y no las gilipolladas de ViscaBarcelona.

Pero por otra parte, hay un problema grave en el diseño de las papeleras. Las actuales están abiertas por arriba y son una auténtica CHAPUZA:

  • Cuando llueve, entra agua y pudre el material orgánico, provocando malas olores.
  • No tiene cenicero, lo que provoca que la gente tire la colilla donde le parece.
  • Y lo más importante, cuando hace viento el aire empuja la bolsa de basura hacia arriba, provocando que el contenido se desparrame por la acera.

Por otro lado, tenemos que en la Estación de Sants (RENFE) han puesto unas papeleras tan tan tan modernas, que te pasas un rato pensando donde va cada cosa. Además, pregunta del millón, si hay tres agujeros… (papel, plástico y basura orgánica) ¿a cual de ellos tiro las botellas de vídrio?

4 comentarios sobre “Las estúpidas papeleras de Barcelona”

  1. Estoy de acuerdo con que el modelo actual de papelera no es el más idóneo.

    Te ha faltado comentar que muchas de ellas están arrancadas del suelo a la fuerza con lo que han levantado los adoquines de éste, provocando un gasto extra a la ciudad (el de la papelera y el del suelo).

  2. Tienes razón Ksawery, pero aún no las he encontrado (con la cámara de fotos encima). Desde luego está claro que son papeleras que llevan años así y está Barcelona llena!

    ¿alguien sabe quien las fabrica? seguro que aquí hay gato encerrado….

    1. Gracias Joan!

      He observado que en http://www.contenur.com/es/seccion.php?fam=4 tienen papeleras que solucionan totalmente el problema de las cutre-papeleras de Barcelona.

      He investigado un poco y no parece haber conexión aparente entre la empresa y el PSOE, por lo que quizás sea el mismo ayuntamiento que escoge las papeleras más cutre-salchicheras para ahorrarse dinero, que por otro lado se gastan diez veces más contratando a gente que limpie la suciedad.

      O sea, que a quién hay que investigar es a la empresa de limpieza que es la que sale más beneficiada….

      Es interesante este tema, no me había fijado en la chapa. En las próximas semanas intentaré informarme mejor sobre el tema y sacaré un artículo….

      De nou, moltes gràcies Joan!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha 50 + = 60