Han regalado RENFE a empresa privada llamada ADIF

Ya hace tiempo que corren rumores de que están privatizando el servicio público de ferrocarriles RENFE y cada vez está más claro qué empresa se la quedará: ADIF, la empresa que está acabando las obras del AVE en Barcelona. O sea, primero cobran por las obras nuevas y luego se quedan con lo que hacen.

Es tan descarada la privatización, que incluso en la estación de Tortosa, ya no pone RENFE, sinó ADIF!!!!

¡¡Unos encorbatados han robado al pueblo el transporte ferroviario!!  ¡¡Y nadie se queja!!

Las siguientes fotos han sido tomadas en la estación de Sants, la principal estación de tren de Barcelona.

3 comentarios sobre “Han regalado RENFE a empresa privada llamada ADIF”

  1. Según su web: «Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento».

    De todas formas no veo que se estén solucionando los problemas heredados de Renfe. Sólo es un cambio de nombre para intentar hacernos creer que ahora todo irá mejor.

  2. Copiado de Wikipedia

    Surgió como empresa estatal a través de la Ley Ferroviaria promulgada en España. Ante la normativa europea era necesario diferenciar entre la actividad de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, que es un monopolio natural, y el transporte propiamente dicho, que estaba obligado a admitir competencia. Siendo esta empresa heredera de RENFE y GIF, el ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha 6 + 1 =