Metro Paral·lel, carteristas, locos y suciedad!

Entrada sucia de Metro Paral·lel
Entrada sucia de Metro Paral·lel

Es vergonzoso, en la parada de metro de Paral·lel los carteristas campan a sus anchas, en la última semana se han puesto las botas, incluyendo a una señora mayor que la tiraron al suelo para quitarle el bolso, una señora que yo conocía de vista, una buena persona y ahora está muy asustada por culpa de unos carteristas malnacidos.

A la izquierda se ve un cacharro amarillo SOS
A la derecha podéis ver un "cacharro amarillo SOS".

A todo esto, los «cacharros amarillos SOS» para pedir ayuda en caso de emergencia, NO FUNCIONAN, te puedes pasar veinte minutos esperando y sólo salen unos tonos como si se llamase a un número telefónico de 5 cifras y luego sale una voz que dice «En estos momentos estamos atendiendo a otros clientes, por favor, vuelva a llamar más tarde» y se cuelga!!.

Otro ejemplo de inseguridad, el otro día me dirigía a Paral·lel y estando dentro del vagón, cuando ya casi los pasajeros llegábamos a la parada, un tipo con barba y turbante negro se levantó, sacó una especie de puñal largo y fino (ante el estupor de todo el mundo, que comenzó a alejarse como si fueran ya a bajar), y entonces empezó a rallar rápido las ventanas con la punta del puñal, poniendo unos textos en árabe.

Yo me fui a buscar al conductor del metro, pero… no había conductor!!! el metro iba sólo!!! (os lo juro, en todo el metro no había ningún personal del «Metro») luego bajé en Paral·lel dejando atrás al «loco» que continuaba «escribiendo» por las ventanas y me fui para arriba, para hablar con el taquillero y que avisara a la policía por si al loco le daba por «escribir con el puñal sobre las personas», pero… no había ni taquillero, ni nadie.

Y yo me pregunto… si al tipo ese del turbante negro, le hubiese dado por matarnos a todos, ¿cuanto tiempo hubiese pasado hasta que la policía se hubiera enterado?

Ah calla! que hay cámaras, así al menos todo el planeta podrá contemplar el circo de sangre. Lo importante es la imagen, para los medios informativos los motivos, poco importarían.

Además de la inseguridad por la falta de personal, la parada Paral·lel SIEMPRE ESTÁ SUCIA, desde hace muchos meses que la suciedad invade las entradas del metro Paral·lel, sea quién sea el responsable, tiene olvidado todo el barrio de Poble Sec.

5 comentarios sobre “Metro Paral·lel, carteristas, locos y suciedad!”

  1. El que escribe, es un ciudadano indignado por la falta de seguridad en el metro de Barcelona, concretamente en las paradas de urquinaona y paseo de gracia de la linea 4 de metro, estas paradas, suelen ser de las mas concurridas por turistas que vienen a visitar nuestra ciudad y ciudadanos barceloneses entre lo que se encuentra un servidor, estoy harto de ver como los carteristas campan a sus anchas sabiendo que pueden operar con total inmunidad, estos ciudadanos del este de europa pasean tranquilamente por dichas estaciones a cualquier hora y con total libertad, como mucho los guardias de seguridad hartos de ver que no pueden hacer nada, acompañan amablemente al «carterista» hasta la entrada de la estación y le invitan a salir, es una verguenza que paguemos impuestos para tener que soportar estas tomaduras de pelo hacia los ciudadanos y que estos sujetos tengan carta blanca para hacer lo que quieran, es una verguenza que el ayuntamiento que tanto promociona que se viaje en transporte público no pongan medidas más severas para evitar este tipo de situaciones, es una verguenza que ciertas leyes mantengan impunes a ciertos «elementos» nocivos para la sociedad. En fin, espero que estas carta sirva de algo pero no lo creo.

    Un ciudadano indignado

  2. En la linea 2 desde Sagrada Familia a Paseo de Gracia 2 de cada 3 días que viajo veo a un grupo de carteristas, tres hombres y una mujer, que sería de lo más fácil detectar y detener.
    No entiendo porqué no hacen nada y porqué la multireincidencia continua siento un chiste.

  3. No entiendo como siendo tan fácil verlos (por su descaro) no se puede hacer nada.

    Tampoco entiendo porqué la multireincidencia no es un delito grave.

    La condena debería ser proporcional al daño que hacen, y que te roben en un país extrangero dejandote indocumentado es grave.
    A parte que ahora estan muy sensibles con la protección de datos y ellos te roban el teléfono o agenda con todos tus contactos y no pasa nada.

  4. ES UNA AUTENTICA VERGUENZA, LO QUE ESTÁ OCURRIENDO HASTA QUE NO CAMBIEN LAS LEYES ESTO NO TIENE ARREGLO.
    SE CACHONDEAN DE TODO EL MUNDO Y ADEMÁS CADA VEZ SON MÁS VIOLENTOS. HAY QUE HACER ALGO PARA QUE ESTO CAMBIE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha + 24 = 28