Los nuevos contenedores de basura, peores que antes

El ayuntamiento de Barcelona nos ha vendido la moto que los nuevos contenedores de basura son mejores que los anteriores.

Como siempre, por culpa del mal diseño, los abueletes no pueden "lanzar" la basura.
Como siempre, por culpa del mal diseño, los abueletes no pueden "lanzar" la basura.

Los anteriores containers tenían problemas como por ejemplo, que la gente mayor no tenía suficiente fuerza para apretar la palanca y abrirlos. Entonces dejaban la basura al lado.

El ayuntamiento sacó una propaganda por la tele diciendo algo así como «Si dejas las basuras al lado del container, eres un guarro». Aunque duró poco porque me imagino que la gente mayor debía de estar bastante cabreada, «encima de jodidos, apaleados».

Ahora sacan estos nuevos containers que la propaganda decía que son mejores e incluso salía una viejecita apretando la palanca.

Problema: Si que se puede apretar la palanca, pero hay que subir la basura más alto que antes y a no ser que nuestros abuelos de barcelona practiquen el «lanzamiento olímpico» o el «salto de pertiga», los pobres no tienen fuerza para poder subir la basura al nivel que lo han puesto ahora.

Por otro lado, cuando aprietas «la palanca» no se abre del todo y si la tapa del contenedor está sucia, te pringas la manga y la mano de suciedad.

Otro problema es que se rompen con mucha facilidad, en el blog Buscantraons precisamente hablan del tema (además el Jaume, al contrario de mi que soy un vago, traduce los artículos  al catalán, al castellano y al inglés).

En fin, me gustaría que algún día, el descerebrado que diseña los containers, llame a su abuela y le pregunte que le parece sus contenedores.

Más basurilla fuera de sitio.
Más basurilla fuera de sitio.
Containers de basura que no cabe una bolsa de tamaño normal!!!
Estos containers "tan modernos" de basura que no cabe una bolsa de tamaño normal, siempre están rodeados de mierda.

2 comentarios sobre “Los nuevos contenedores de basura, peores que antes”

  1. Totalmente de acuerdo. Se deben haber gastado una millonada para nada porque son iguales o incluso peores que los anteriores. En mi barrio además ha empeorado la situación. En Penitents, en la calle navata antes teníamos en esa misma calle contenedores de reciclaje en dos zonas distintas y ahora con el cambio de contenedores solo han puesto reciclaje en una sola zona. No es justo ahora tengo que irme mucho más lejos para poder reciclar y he escrito al responsable que nos dio la charlita en el barrio sobre el cambio de contenedores y dice que ellos consideran que son suficientes. Ellos… claro!! Esto es indecente!!!

  2. Hoy, al tirar una bolsa de basura en el contenedor gris, la tapa se levanta tan poco y cae tan bruscamente, lo que es habitual, que me ha golpeado la mano haciéndome un corte con el borde de la chapa que sujeta la pestaña de goma.
    Si este mecanismo de cierre es igual en todos los contenedores, el Ayuntamiento
    se va a ver colapsado de denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha + 66 = 75