TV3 manipula las votaciones en el programa Els Matins

Como ya es habitual en el programa de las mañanas “El Matí” liderado por Cuní, están manipulando las votaciones en contra de los “Indignados”.

No sólo hacen preguntas maliciosas como La violència d’ahir resta credibilitat al moviment dels indignats? (la violencia de ayer quita credibilidad al movimiento de los indignados?), si no que además tienen la caradura de manipular sus propias votaciones.

Además ¿a que violencia se refieren? ¿a la policía secreta que originó los altercados? ¿a los Mossos cargando y disparando pelotas directamente contra la gente? ¿a los políticos compinchados en desmantelar los servicios públicos y privatizar la sanidad?

Aquí están las pruebas de la manipulación de sus encuestas:  (si quieres ampliar las imágenes haz clic sobre ellas)

La presentadora dice a las 11:29h, Un 75% de la audiencia piensa que la violencia perjudica a los indignados
La presentadora dice a las 11:29h, Un 75% de la audiencia piensa que la violencia perjudica a los indignados
Ampliación por si no se ve la hora y las votaciones
Ampliación por si no se ve la hora y las votaciones
Abro la página de las votaciones de TV3 y resulta que el Si tiene un 35,13% de votos, no un 75%
Abro la página de las votaciones de TV3 y resulta que el Si tiene un 35,13% de votos, no un 75%

Ellos argumentan que la encuesta que aparece por la televisión son los resultados de las votaciones por SMS y que son independientes de las encuestas que se hace por Internet.

O sea, la misma pregunta en ambos sitios pero no se tiene en cuenta la que aparece por Internet.

Pero… ¿cómo sabemos que las votaciones por SMS son de fiar? las de Internet son fàciles de seguir y sería descarado hacer trampas, pero ¿quién controla las votaciones por SMS?

Si yo, un simple internauta puedo consultar las encuestas por Internet, ¿acaso ellos no pueden hacerlo ellos desde su plató? y es más, porqué dicen “Els 75% dels nostres espectadors opinen que la violencia perjudica al moviment dels indignats” en lugar  de decir “El 75% de les votacions per SMS (repito, SMS) opinen que….”.

¿Porqué cuando hay tanta disparidad entre las votaciones por Internet y las de SMS no las aclaran? ¿es que tienen algo que esconcer? ¿quizás es mejor manipular a la audiencia para que crea lo que convenga?

TV3 manipuladores!!! Se os tendría que caer la cara de vergüenza! bonscollons, s’han venut a CiU… 🙁

17 pensamientos sobre “TV3 manipula las votaciones en el programa Els Matins”

  1. ·Vuestra demagogia fascista es increíble.

    -En primer lugar, quienes han publicado esto, deben saber perfectamente como funciona el tema de las “votaciones” pero ya os va bien dejar a Catalunya en mal lugar. El procedimiento es el que sigue:

    1) En televisión, tan sólo se publican, en tiempo real, los resultados de las votaciones vía mensaje de texto (SMS).
    2) En la página web del programa, se puede votar una vez por I.P. y, los resultados de dichas votaciones, aparecen también en tiempo real en la misma web.
    3) Al día siguiente, al comenzar nuevamente el programa a las 8 de la mañana, se cierran los contadores vía mensaje de texto (SMS) y vía web. Entonces de toman ambos resultados, se unen y se da el resultado final (la gente puede seguir votando durante todo el día y la noche, hasta el comienzo del programa del día siguiente) en el cual, se ven reflejadas todas las cifras.

    Y esta web se ha hecho para informar, ¿cierto?
    Españolas/es: dejad que sigan alimentando vuestras mentes con el desprecio hacia nuestra tierra, odiadnos y juzgadnos… no valeis para más. Al menos algo positivo saldrá de todo esto… gracias por encender la mecha.

  2. Nadie dirá que son encuestas distintas!

    Una es la que se vota a través de SMS y es la que se hace en directo con el programa, y la otra se vota directamente a través de le Web, por tanto no conectadas entre si, son distintas e independientes entre ellas.

    ¿Y si son distintas, pueden dar resultados distintos?

    1. dr amor, claro, es muy normal que se hagan dos encuestas con la misma pregunta, que los resultados sean totalmente dispares y que por la televisión sólo aparezcan la más favorable al payaso de Felip Puig.

      También es muy normal que digan “La audiencia opina que…” en lugar de decir “los tontolabas que han pagado para votar en una votación que sólo nosotros controlamos y que fácilmente podemos manipular, opinan que…”

  3. Esto sucede porque en la web no salen los procentajes de los sms, que es el principal medio usado por la gente para votar.AL hacer la media sale este resultado. Lo importante es que en pocas horas todos los medios consiguieron engañar a la gente con exageraciones y mentiras sensacionalistas (Diputado ciego etc…) y comparaciones odiosas con el franquismo. A los trabajadores de tv3 les han quitado un 6% del sueldo el último mes, y en un año y medio haran un ere donde despediran a mucha gente. El grupo Godó (8Tv, la vanguardia…) crece dia a dia con millones de CIU, y la señora Terribas intenta hacer la pelota a sir Arthur para que no se cargue fulminantemente Tv3. Es una pena pero asi esta el mundo. Egoistas, ignorantes y ovejas… Ya se lo encontraran…

  4. estan preparando la violencia legal…
    criminalizan el pueblo indignado…..
    vamos a la dictadura real…???????

    QUE NO DEJAMOS PARAR HASTA LA VICTORIA….:O

  5. Pues porque TV3 desde el inicio de la dmocrácia ha estado copado por burgueses de Convergencia que no los sacan de allí ni con agua caliente. Algunos ya forman parte de los pilares del edificio.
    Son los chupopteros que abrazaron el nacionalismo (la senyera) como forma de asegurarse chupar del bote toda la vida.
    Hay presentadores que deben ser primos hermanos de Pujol y famiia.

    1. Hombre José Manuel, aunque yo haga la web en castellano, me considero nacionalista catalán (sobretodo desde que el PP ataca Cataluña y el catalán desde TeleMadrid con mentiras delirantes) y aún así, no veo bien que se manipule la televisión pública, ni por unos (CiU) ni por otros (PP).

      Que cada cual piense lo que quiera, pero un periodista (y sobretodo si está en un medio público pagado por el pueblo) tiene como trabajo explicar las cosas, no manipularlas. Independientemente de si es nacionalista catalanista o nacionalista españolista.

  6. ·Sois una pandilla de manipuladoras/es!

    -Yo puse un comentario en este blog, explicando que estabais tod@s equivocad@s, explicando como se publicaban los votos y me lo habeis borrado. Esta página está hecha para joder a Catalunya, maldit@s fachas censuradoras/es!

  7. ·El sistema de votos es el siguiente:

    1) La gente puede votar vía SMS o vía web (a un voto por IP).
    2) En televisión, aparecen en tiempo real, los votos emitidos vía mensaje de texto SMS. En la web, se publican (también en tiempo real) los resultados de las votaciones vía web.
    3) La gente, puede votar incluso después de terminado el programa, durante la tarde y noche siguientes.
    4) al día siguiente, a las 8 de la mañana, al empezar el programa, se juntan todos los datos y se da el resultado final (en el cual, se reflejan las cifras de las votaciones vía SMS y vía WEB.

    *Volved a borrarlo, manipuladores! Voy a hacer un pantallazo para demostrar que vuestra labor no es informar, siní alarmar y malmeter con Catalunya.

    Porca vuestra madre!
    Visca Barcelona i visca Catalunya!

  8. ·Sois una pandilla de manipuladoras/es alarmistas. Aquello que hace España quereis adjudicárselo a Catalunya. Este moviemiento “spanishrevolution” se ha hecho para eso. Si de verdad reclama “Democracia Real” porqué no menciona el expolio fiscal, bancaria e immobiliario en Catalunya? Porqué no recoje el derecho a decidir bajo referéndum el sistema de gobierno si está recogido por las Naciones Unidas? Porqué no reclama la libertad para enseñar y usar un idioma u otro? Porqué? Porqué? Porqué? XD Sois una pandilla de farsantes, pero en Catalunya estais perdiendo adeptos. La gente cada vez se da más cuenta de que no mirais por todo el mundo… Dentro de poco, la #cataloniarevolution se desvinculará y sino, al tiempo.

    Basta de manipular! L@s únic@s manipuladoras/es, sosi vosotr@s!

  9. ·Ostras! Me acabo de dar cuenta!

    -Este blog, es diferente del que hicisteis antes! El anterior, decía literalmente que ,anipulaban y no explicabais nada de todo ésto! Y como os puese aquel comentario que os tiraba por los suelos lo que escribíais, habeis hecho éste, en el cual os haceis los enterados, pero aún y así, intentais dejar a TV3 a la altura del betún. XD Qué sois de Intereconomía? Estos es increíble T.T

    1. Tio et vas de l’olla. El teu missatge s’havia colat a la carpeta de spam per error, tinc un filtre molt animal (rebo prop de 10 missatges de spam cada dia) i de vegades es cola algun missatge bo com el teu (això de “bo” es un eufemisme).

      És increïble lo perduda que van algunes persones capquadrades. La gent de dretes diu que els indignats, spanish_revolution, acampada bcn, etc, son “izquierdosos, perroflautas, anarkoporristas”. La gent de esquerres diu que si darrera està la falange amb el Inestrillas. Els católics diuen que aquesta gents volen cremar esglésies i tal. Els ateus radicals que si hi a molt “cumbayá” que surt d’associacions cristianes… he llegit tantes animalades que ja em pensava que no em sorprendria per res… però arribes tu i m’acuses de ser com “Intereconomia”!!! és delirant total!!! tan sols falta que em diguin que em semblo a la Alicia Caramacho i ja em pego un tiro directament.

      1.- “Esta página está hecha para joder a Catalunya”.
      Nen, visc a Catalunya, sóc de Barcelona i sóc independentista. T’aclaro que penso que Catalunya com a país estaria millor que sent una “región española” on persones monolingües de Madrid ens volen imposar una llengua que, l’acceptem com també ho fem amb l’anglès, francès o qualsevol altra, però que no és la nostra llengua.

      Una altra cosa és que escrigui la web en castellà per que em surti dels ous, i per que m’entengui molta més gent, ja que moltes de les coses que denuncio aquí sobre Barcelona, per la raó que sigui, ho fa gent que parla castellà a Barcelona. De fet la faria en anglès però faig massa faltes d’ortografia. Que a tot arreu hi ha de tot, però sense caure en tòpics, t’asseguro que la gent amb qui més problemes tinc de convivència i incivisme a Barcelona, son persones que han nascut aquí i fan veure que no “entenen” el català.

      2.- “Yo puse un comentario en este blog, (…) y me lo habeis borrado”.
      Que no, que ha sigut un error del programa antispammers. En això tens raó i et demano disculpes. I per que vegis que no ho he esborrat, el pots veure tal i com el vas escriure.

      3.- Bloc de preguntes:
      1) La gente puede votar vía SMS o vía web (a un voto por IP).
      Ok, si, queda clar, i què?
      2) En televisión, aparecen en tiempo real, los votos emitidos vía mensaje de texto SMS. En la web, se publican (también en tiempo real) los resultados de las votaciones vía web.
      Ok, si, queda clar, i què?
      3) La gente, puede votar incluso después de terminado el programa, durante la tarde y noche siguientes.
      Ok, si, queda clar, i què?

      Jo no em queixo de tot això.

      4.- “al día siguiente, a las 8 de la mañana, al empezar el programa, se juntan todos los datos y se da el resultado final (en el cual, se reflejan las cifras de las votaciones vía SMS y vía WEB.”

      O sigui que s’estan tot el matí donant unes dades falses (o segon tu “incompletes” o “parcials”, per que no tenen en compte les de Internet) i tu creus que és normal… aaaahhhh

      Fins i tot quan les dades d’Internet son totalment diferents que les que donen per la tele. I això segons tu no és manipulació… noooooo…. com li diries tu? potser ho diries com el Cuní “per raons tècniques i de desplaçament” com va dir quan va estar quasi tres hores sense emetre que passava a Plaça Catalunya mentre Antena3 (curiosament la tele més fatxa desprès de Intereconomia) ho emetia TOT, des de el PRINCIPI i damunt EN DIRECTE! És de bojos, el món s’ha tornat boig.

      Però se t’oblida una cosa, i si no, comprova-ho tu mateix. Per la televisió diuen “el X % DE LA NOSTRA AUDIÈNCIA OPINA que blablabla”

      A tu això et sembla normal no? o sigui 1000 o 2000 persones voten per Internet i per ells L’AUDIENCIA tans sols són la gent que envia el seu vot per SMS. Vots que per cert, ningú pot saber si son reals o s’ho inventen desde “Els Matins”.

      Això de MANIPULAR enquestes “a lo bestia” no és la primera vegada que ho fan, mira si no aquesta Us sentiu representats pels que volen impedir l’accés dels diputats al Parlament? que vaig votar i vaig veure que guanyava el “Si”, i al cap de tan sols mitja hora, van aparèixer uns 15.000 vots de cop!!!!!! i guanyava de sobte el “No” i amb un gran avantatge!!!!!!!!!!!!!

      Si jo puc llegir les estadístiques per Internet i fins i tot veure quan passen cosses rares, ells es veu que no poden, per que com que estan a “la llunaa”, allà no deu d’haver Internet i per això no poden dir els resultats, oi? 😉

      5.- “*Volved a borrarlo, manipuladores! Voy a hacer un pantallazo para demostrar que vuestra labor no és informar, siní alarmar y malmeter con Catalunya. Porca vuestra madre! Visca Barcelona i visca Catalunya!”

      Nen, estàs completament tocat del bolet. Els fatxes que ens llegeixin es deuen d’estar partint el pit, un nacionalista català cagant-se en la mare d’un altre nacionalista català.

      Sobre el “pantallazo” (oh! has utilitzat castellà! ergo has votat al PP!), tu mateix, com si el vols emmarcar. Et recomano un marc de bambú, que queda molt be amb el paper.

      6.- “Sois una pandilla de manipuladoras/es alarmistas. Aquello que hace España quereis adjudicárselo a Catalunya.”

      Per si no t’has assabentat, el moviment dels indignats no té que veure ni amb la dreta, ni l’esquerra, ni els nacionalistes espanyols, ni els catalans, ni les religions, ni res de tot això. L’únic objectiu és que EL PUTOS POLÍTICS FOTIN EL CAMP, QUE ENS DEIXIN D’ENGANYAR-NOS, QUE FOTIN A LA PRESÓ ALS
      CORRUPTES I ALS BANQUERS ESPECULADORS que han creat la crisis. Dona igual si son de dreta o de l’esquerra, TOTS FORA!

      7.- “Este movimiento spanishrevolution se ha hecho para eso.”
      “para eso” jajajajaja. Tu flipes mandarines, quan els Mossos d’Esquadra van apallissar a la gent a plaça Catalunya, fins i tot els de Madrid van muntar manifestacions en solidaritat amb nosaltres. Si hagués sigut al revés, veig que tu fins i tot t’haguessis alegrat. Tu no ets nacionalista català, ets un descervellat psicòpata sense escrúpols ni sentiments. Es pot defensar Catalunya sense caure en fer “atacs preventius” ni fer caça de bruixes dels “no catalanistes”.

      8.- “Si de verdad reclama Democracia Real porqué no menciona el expolio fiscal, bancaria e immobiliario en Catalunya? Porqué no recoje el derecho a decidir bajo referéndum el sistema de gobierno si está recogido por las Naciones Unidas? Porqué no reclama la libertad para enseñar y usar un idioma u otro?”

      I perquè no menciona que Catalunya té 4 centrals nuclears i som el cul d’Espanya? i perquè no decidim avortament lliure i gratuït? i per que no demanem que fiquin el xec-bebe un altre cop? i perquè no demanem “tot alhora” per a que la gent es desgasti, es cremi i al final no puguem aconseguir res de res?

      Democracia Real significa tot el que tu dius i més, vol dir que el poble és qui tria el seu futur i és sobirà DE VERITAT i no la merda electoral que tenim ara que tan sols un 18% de catalans han decidit que CiU mana i CiU decideix fer el que li dona la gana per que (segons ells) “REPRESENTEN als ciutadans catalans”.

      Mira a Islandia, el poble HA TRIAT (per referendum) NO PAGAR amb diners públics els deutes que van agafar els putos bancs, i han fotut a la presó a tots els polítics i banquers que han originat la crisis econòmica. Aixòs si que és UNA DEMOCRACIA REAL. I en Espanya? i en Catalunya? res de res, els corruptes i mafiosos fan el que volen, i els putos banquers reben subvencions. Això és el “despeporre”.

      9.- “Porqué? Porqué? Porqué? XD Sois una pandilla de farsantes, pero en Catalunya estais perdiendo adeptos. La gente cada vez se da más cuenta de que no mirais por todo el mundo…”

      Ui si, “nosotros estamos perdiendo adeptos”. Ara resulta que “nosotros los de PorcaBarcelona y los indignados somos unos madrileños con bigote, votamos al PP, tenemos el politono cara al sol en el móvil y nos dedicamos a poner comentarios en catalán -Nivell C- que hemos traducido con Google Translator, para confundir a los catalanes enemigos de la patria”… uuuuuuh que miedooooo.

      La veritat tio, per tenir adeptes paranoics com tu que veuen tres peus al gat, millor que s’en vagin. Igual que s’en vagin els violents, els intolerants i tots aquells que es pensen que el món funciona a base de mirar-se el melic en plan xovinista i atacar descervelladament a l’aire.

      10.- “Dentro de poco, la #cataloniarevolution se desvinculará y sino, al tiempo.”

      Això, divide y venceràs.

      Si no poden cargar-se un moviment que no hi ha manera de manipular-lo cap a cap banda, millor que la gent descervellada com tu es dediqui a plantar “cizanya”, i així ens matem entre nosaltres, i amb una mica de sort ens oblidem dels putos lladres encorbatats que han provocat tots els desastres polítics i econòmics.

      Albert, PENSA abans de mossegar. Si li fots una ostia al del costat, aquest es rebotarà, i més si no tens raó. Busquem amics, no enemics. Gandhi va aconseguir molt més de manera pacifica que insultant, emparanoiant-se o practicant la violència contra qualsevol grup.

      11.- “Este blog, es diferente del que hicisteis antes! El anterior, decía literalmente que manipulaban y no explicabais nada de todo ésto”

      El blog és el mateix, i repeteixo, MANIPULEN. Abans del missatges (i del teu que no vaig veure) parlant del tema, una familiar em va explicar lo del tema que tan sols tenien en compte els SMS i vaig ampliar l’article per la gent com jo, que no ho sabem. Jo veig (veia, ara passo, que els bombin) el programa de “Els Matins” i si que de vegades quan deien això de “els resultat d’ahir de les enquestes dels SMS i d’Internet son de TAL”, però jo donava per fet que els resultats SEMPRE tenien en compte les dos bandes.

      De fet la persona que m’ho va comentar, em va dir que ho havia llegit en un article, no per la tele.

      Quan ho vaig saber, vaig ampliar l’article i al revisar els comentaris (em puc estar un mes sense rebre ni un missatge, sense comptar el spam) vaig veure que havien varis missatges per revisar que ho explicaven.

      “El anterior, decía literalmente que manipulaban”

      I ho torno a dir “también en la versión actual”, això que fa TV3 és diu manipulació. Repeteixo MA-NI-PU-LA-CIÓ.

      No es pot dir per un mitjà de comunicació “l’audiència opina que…” quan en realitat haurien de dir “la gent que ha votat per SMS (i passant olímpicament del que diuen per Internet) opina que…“.

      TV3 manipuladors, TV3 manipuladors, TV3 manipuladors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.