Sobre la limpieza de Barcelona

En mi barrio (entre Vallcarca y Sant Gervasi) prácticamente toda la suciedad que se puede ver es por las meadas de los perros y algún que otro “regalito” algo más contundente. Los contenedores de basura a veces están sucios y con basura fuera y se ven algunas manchas de aceite de las motos que aparcan en las aceras, pero de largo las necesidades fisiológicas de los canes son lo que más ensucia el barrio.

Orines en el Carrer de Gomis, en Barcelona
Orines en el Carrer de Gomis, en Barcelona

La verdad es que el problema no sé si es de exceso de micciones/defecaciones o de falta de limpieza por parte del ayuntamiento. Es habitual ver operarios del ayuntamiento barriendo, pero hay calles en las que nunca he visto que se baldee. En Avenida Vallcarca me he encontrado muchas veces la calle mojada o a los operarios en plena faena, pero llegas a Baró de la Barre y ahí se acaba la acera mojada. Durante los dos últimos años, nunca he visto esta calle mojada ni a los operarios baldeando ¿Puede ser que haya calles que no se baldeen nunca? Avenida Vallcarca normalmente está limpia, pero no sé si es porque la limpian más o porque la gente se preocupa más de que sus perros no meen en la calle porque suele pasar más gente. La verdad es que yo he visto varias veces a perros meando en aceras, farolas, paredes etc con los dueños tan tranquilos sabiendo que los veía, así que no sé.

He hecho fotos de dos zonas para que se vea de qué estoy hablando.  Las primeras, del día 19 de septiembre, pertenecen a un callejón sin nombre entre las calles Gomis y Esteve Terrades.  La ubicación exacta es:

http://maps.google.com/maps?q=41.413531,2.140215&hl=es&ll=41.413437,2.140505&spn=0.002905,0.004823&sll=37.0625,-95.677068&sspn=49.844639,79.013672&vpsrc=6&t=h&z=18

El caso es que es un callejón de unos 20 metros que los dueños de los perros deben de haber confundido con un pipican porque es increíble la de meadas que se concentran en él. Hay 11 fotos, así que sale a meada cada 2 metros. Teniendo en cuenta que no son precisamente pequeñas, el resultado es una calle entera degradada. El pipicán de verdad está a la insalvable distancia de 200 metros.

Meadas por el Carrer del Baró de la Barre.
Orines por el Carrer del Baró de la Barre.

Las fotos del día 29 de diciembre pertenecen a la calle Baró de la Barre. La zona donde más les gusta hacer sus necesidades a los perros está entre “Els jardins Doctor Comas i Llobera” y el primer cruce en dirección al viaducto de Vallcarca.  Aquí se puede ver la situación exacta con Google Maps:

http://maps.google.com/maps?q=41.416261,2.1426&num=1&t=h&vpsrc=0&z=17

Este trozo de calle está lleno de meadas. De él son las fotos como la que aparece a la derecha de este texto. Lo más gracioso, o triste, es que en “Els jardins Doctor Comas i Llobera” hay un pipican, que como se puede ver en las fotos, al final de la galería que hay abajo de este texto, está impoluto. Ni una meada. También hay una foto de una caca a un metro de una papelera. Vamos, que la gente ensucia porque quiere.

Texto y fotos realizados por una persona anónima.

Para bajarse todas las fotos de la galería en un sólo archivo (3,3 MB) : suciedad-en-barcelona.zip

4 pensamientos sobre “Sobre la limpieza de Barcelona”

  1. EN LES CORTS, es peor, debido a la densidad de población y al mismo comportamiento incívico cada 2 metros tenemos un pixum o un resto desagradable.

    No importan colegios, tiendas de alimentación, restaurants, terrazas, portales de las casas, persionas de negocios, escaparates, parques de niños. ES TERCERMUNDISTA.

    Farolas, parquimetros, cabinas, esquinas, portales.

    Gente mayor, niños, adultos con los perros sueltos, gente que les importa un pimiento DONDE, solo que lo haga su perro querido DONDE SEA y volver a casa.

    Policia y ayuntamiento deben actuar YA. En nivel de higiene y salud de las calles es vergonzoso.

    En los carros de la compra, maletas, carteras de niños ‘rodantes’, en los pies nos los llevamos a nuestras casas por culpa de unos pocos desalmados e incívicos propietarios, solo son unos pocos, muchos lo hacen lo major que pueden pero los otros deben ser sancionados.

  2. Hola,

    necesito publicitar mi petición en Change.org para el alcalde de Barcelona para que ponga mano dura contra los dueños de perros incívicos.

    Por favor, firma mi petición y ayúdame a conseguir las 100 firmas para que le llegue la petición al alcalde: http://chn.ge/1eqrLYR

  3. Jo -sobre-visc a pubilla cases, l’hospitalet. la situació és exactament la que exposeu. des de bon matí les papereres en van plenes de bosses d’escombraries -aquest és un barri de marquesos que els fa mandra portar les escombraries al contenidor al vespre-. els mobles s’acumulen al carrer en cada trasllat del veïnat, tot i que l’ajuntament posa un servei gratuït de recollida (para una que hacen bien…). els pixums de gossos estàn destroçant-me la façana i els pixums humans em perfumen l’entrada cada dos per tres. i un llarg etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.