Hilo musical y consejos inaguantables en el Metro de Barcelona, basta de ruido!

Estoy harto, desde enero-febrero del 2011 que en el metro de Barcelona no paran de molestar mediante los altavoces. Y encima repitiendo que “Civisme al metro si us plau” cuando son ellos mismos los que son unos incívicos molestando con sus ruidos.

Parece ser que algún yupi de la directiva del Metro de Barcelona (que seguro que va en coche o taxi), se le ocurrió la “genial” idea de poner hilo musical en TODAS las estaciones del metro de Barcelona y dar “consejos” por megafonía cada 5 minutos.

—————————————————-
Apúntate a nuestra página de protesta en Facebook! (haciendo clic en el siguiente botón que dice “Me gusta”)



—————————————————-

fuuuu_ruido_metro_barcelona

Los ciudadanos de a pié ya no podemos leer libros ni periódicos, ni pensar, ni escuchar la música que nos da la gana con auriculares. Por no hablar que si tienes un bebé durmiendo en el cochecito, se le sale el corazón por la boca cuando sale uno de estos “consejos”.

Hay cuatro tipos de pesadillas sonoras:

  1. El molesto hilo musical que sale por los altavoces, que provoca que los que llevan un MP3 o móvil con auriculares, suban su volumen y luego al entrar en los vagones tenemos que aguantar los demás sus músicas.
  2. Cada 5 minutos suben el volumen de los altavoces a tope dando sustos a la pobre gente, para soltarnos “consejos” absurdos que nadie hace ni puñetero caso. Dicen en un tono en plan engreído “En los vagones hay asientos especiales para gente especial”, “El carterista te puede robar”, “Hacemos una exposición boba que a nadie le importa”, “Tal día toca el grupo NiDiosLeConoce en el Quinto Pino”, pero que peeeesaaaadooooos.
  3. Cada siete minutos (a veces interrumpiendo el “consejito”) y sueltan lo de “Está totalmente prohibido bajar a las vías”. ¿Pero alguna vez habéis visto a alguien que baje a las vías del metro? y si lo hay, seguro que seguirá haciéndolo. ¡pues que los detengan! que paguen una multa o lo que sea, pero que nos dejen en paz al 99,99999% del resto de los viajeros.
  4. Las puñeteras pantallas de propaganda visual y sonora, esas “teles colgantes” que si no tienes ganas de verlas, pues miras para otro lado y ya está… pero al “yupi atontao de turno” se le ocurrió poner sonido y de cuando en cuando suenan molestas musiquitas o aparecen voces diciendo que tal compañía es genial. ¿Que quieren, que nos pongamos tapones para los oídos?

Esto ya parece la novela de George Orwell titulada “1984”, donde “El Gran Hermano” vigila a todo el mundo con sus cámaras, dan “consejos” por las pantallas de televisión, y van diciendo mediante unos altavoces “la conducta correcta”.

Como curiosidad, en la web unmoco.com hay una persona que les ha escrito quejándose por este tema y los del metro le han contestado que “según sus sondeos tiene gran aceptación entre el público”! ¡¡¡pero que mentirosos!!! Personalmente no conozco a nadie que diga que le gusta escuchar música y consejitos en el metro!

¿DONDE QUEJARTE?

Por favor, si te molesta también a ti, quéjate. A ver si se enteran que a los usuarios de cada día no nos gusta su megafonía, ni sus consejos, ni su publicidad.

Enlace para quejarte sobre el Metro de Barcelona

HAZ TUS PROPIAS PEGATINAS FUUUU

Si te gusta el dibujo de arriba, hemos preparado una foto imprimible en DIN-A4 (tamaño de un folio normal y corriente). Sólo tienes que comprar “papel adhesivo” en una papelería, hacer click en la imagen siguiente y bajartela, imprimirla y recortar por la línea gris.

¡Enviadnos fotos que las colgaremos en esta web! 🙂
(porcabcn arroba porcabarcelona punto com)

[ Haz clic para ampliar ]

Pegatinas protesta contra la megafonía del metro
Pegatinas protesta contra la megafonía del metro

RECOPILACIÓN DE GRUPOS EN FACEBOOK QUE ODIAN LOS HILOS MUSICALES

EJEMPLOS DE MEGAFONIA PESADA

Ejemplo corto de lo que digo en este artículo
(dura 1 minuto 12 segundos):
Ver directamente en YouTube

Recopilación de la mayoría de mensajes
que sueltan por megafonía del Metro de Barcelona
(dura 4 minutos y pico)
Ver directamente en YouTube

Recopilación de la mayoría de hilos musicales
que sueltan por megafonía del Metro de Barcelona
(dura 2 minutos 11 segundos)
Ver directamente en YouTube

El siguiente vídeo ya se publicó en el artículo
El metro de Barcelona es insoportable, escrito por Berta.
En ese artículo hay otros ejemplos del ruido
en varios transportes públicos de Barcelona:
(el volumen de sonido es demencial)
Ver directamente en YouTube

Y este vídeo siguiente, es de la recopilación
de
puñeteras televisiones con anuncios que
publicamos en Basta de ruido en el metro de Barcelona:
Ver directamente en YouTube

10 pensamientos sobre “Hilo musical y consejos inaguantables en el Metro de Barcelona, basta de ruido!”

  1. La razón de ser del oido es darnos información acerca del entorno, detectando los “sonidos reales”, esto es, los derivados de las actividades de ese entorno. Pero el “hilo musical” no es un “ruido” en ese sentido. Es un PRODUCTO COMERCIAL que nos obligan a consumir.
    No puede someterse al ciudadano al chantaje de tener que consumir un producto comercial como condición para acceder a un servicio público. Eso parece obvio. Pues bien: el HILO MUSICAL es un producto comercial y el metro un SERVICIO PÚBLICO, con lo cual se está violando esa ley de sentido común.

  2. Nois, estic d’acord, i és raríssim en mi, en les coses que he llegit per ací.
    Vinc de penjaraixò al vostre post de Fontvella
    ——————————

    Oleeeeee.
    Ya he escrito sobre la Font vella i danone en mi blog. Ara això!
    Insult a la intel.ligència. Les camames del Grup Fontvella

    Tinc especial mania al Grup Fontvella. Primer, recordem-ho, perquè fan veure que l’aigua és de la Font vella, quan és d’altres manantials. És diu Sacalm! Primer van fer còrrer l’espècie que coïa millor els llegums. Després deien que “aligera peso”. La mateixa companyia té Danone, contribuidors a l’anorèxia, fent-nos creure que menjar Danone aprima -cuerpos Danone.

    No oblidem els Danacols, anticolesterol diuen; els Activia ,que “deshinchan”, els Actimel que diu que ho curen tot -però fan venir cagarrines-, un altre que protegeix els òssos, etc

    L’última: Un spot. Una mestratites pregunta als alumnes. Què feu per a ser ecòlogics? (sic) Banalitats al canto: tancar l’aixeta quan es renta les dents, etc Després va fer callar els altres per a dona rveu a saberut de la classe: I tu Pepito? Pepito: Jo bec Fontvella! Diu ella: Molt bé Pepito! (ens volen fer creure que l’embotellen amb un plastic miraculosament ecològic i que beure aigua amb plàstic és bo per la natura.

    Per estafons, antiecològics i insultar-nos la intel.ligència: Boicot!

    No sé si són paranoies meves (sembla que sóc l’únic que hagi arribat a aquestes conclusions)

    I la negació a etiquetar en català, els únics, com veig a a googlec”Fontvella, la llengua afusella”

    Blog El criteri

  3. A mi em molesta més la gent toca ous que no pas el fil musical. El jovent pesat amb els mòbils a tota castanya i la gent cridant com bojos quan “parlen”. I això sense comptar els pesats de torn que toquen qualsevol cosa per demanar calers.
    En quant als missatges, m’agrada que avisin a la gent estrangera que Barna està plena de lladregots, sobretot als pobres japonesos que sempre són les víctimes principals.

    あなたは日本語がわかりますか。すごいです

    1. Tens raó, a més de la megafonia la gent que fica la música dels mòbils i els que criden també son uns pesats. Encara que la diferència està en que a aquesta gent et pots queixar (encara que de vegades no fan cas), en canvi amb la megafonia he enviat queixes a la TMB i ni m’han contestat.

      Per cert, いいえ、私は日本語を知らない。申し訳ありませんが。 😉

  4. Grupo facebook contra el hilo musical impuesto (inglés) : “Obliterated piped music”
    Otro grupo (español): “Unidos conta el ruido”

  5. Hola Barcelonito,

    No tinc ni idea de si encara mires de tant en tant aquesta pàgina o no. Jo l’he descoberta fa unes quantes setmanes i la trobo sensacional, i necessària. Felicitats!

    A dia d’avui, com ja deus haver comprovat, la ciutat continua igual o pitjor. En el meu barri, a Horta tirant cap al Carmel, és un escàndol. El parc del Guinardó mateix s’ha convertit en el lavabo dels gossos de tot el districte, pel que sembla.

    Per això, i perquè penso que val la pena, et volia preguntar si tens pensat reprendre l’activitat a la pàgina. Ja sé que potser ara tens molta feina i no ho veus assumible, però jo ara tinc temps per dedicar a aquesta mena de coses i m’ofereixo a col·laborar.

    Ja em diràs. Gràcies per tot, i salut!

    Ausma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.