Helicópteros molestan con su ruido en Barcelona

Hace un año se me ocurrió que cada vez que veía un helicóptero y tenía la cámara fotográfica, hacerle una foto.

Por ejemplo cuando el helicóptero no paraba de hacer pasadas y despertaban a mi bebé,  o cuando estaba viendo una película por la televisión y el protagonista decía algo importante, o en fin, en cualquier otro momento de tranquilidad.

El resultado ha sido muchas fotos (y eso que sólo he fotografiado unos pocos), señal que en Barcelona hay mucho ruido con los helicópteros, que además de ser un peligro por su tendencia a tener accidentes, son insoportables.

Supongo que se piensan que por volar alto no se oyen, pero si estás en un piso alto o en terreno elevado, son una pesadilla.

Finalmente paré de hacer fotos, porque estaba de los nervios con tanta foto cada vez que pasaba un helicóptero. Vaya ruido que soportamos los ciudadanos, pero el tema de los helicópteros me tiene frito. No es justo que tengamos que aguantar tanto ruido y estrés innecesario.

Vamos a acabar locos con tanto ruido!

4 pensamientos sobre “Helicópteros molestan con su ruido en Barcelona”

  1. !Pero! ¿Cómo es posible esta barbaridad? ¿Disponemos en Barcelona de un mapa de ruido al que obliga la LEY DEL RUIDO (Ley 27/2003), RD 1513/2005, RD 1367/2007 en cumplimiento de la Legislación sobre ruido, la contaminación acústica en la normativa española y europea, y en el derecho internacional?
    ¿Es lógico que un pobre ciudadano se tenga que dedicar a fotografiar helicópteros y a realizar mediciones de sonometría? ¿Hasta dónde vamos a llegar?

    http://www.areasurbanas.com

  2. me parece increible q le deis tantisima importancia a q os molesten kon un poco de ruido! sacando las leyes i todo jaja me recordais a la familia q queria sacar el kampanario del pueblo x el ruido. acaba d haber uno kasi aterrizando al lado de mi casa, lo único q me ha entrado era curiosidad x saber q hacian pq parecia kmo si hicieran fotos o algo…. para nada he llamado ayuntamiento ni na de eso :S vaya tela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.