FontVella de Danone, el agua más antiecológica de todas (y encima nos engañan!)

El agua embotellada FontVella pertenece al grupo Danone, se caracteriza por poner plantas embotelladoras en sitios como Villena (en la comunidad Valenciana), una de las poblaciones que más guerra ha dado con el tema “no tenemos agua, queremos el transvase del Ebro”.

¿Para eso quieren hacer transvases de rios?¿para construir fábricas de agua embotellada y forrarse con los recursos naturales del país? Se calcula que a la larga Fontvella embotellarán 700 millones de litros, ¡al año! claaaaro, y después los valencianos se quejarán que no tienen agua y cuando se les acabe, otra vez a pedir agua de las comunidades vecinas.

Pues no conformes con ser los más antiecológicos de todos, ahora se dedican a poner anuncios que “ecológicos”. Hay uno que dicen algo tipo “para ser ecológico, puedes apagar las luces que no utilizas, puedes reciclar y puedes beber agua FontVella embotellada” ¡ES PARA PONERLES UNA DENUNCIA! Incluso en su web hablan de “nuestro compromiso con el medio ambiente”, es como si el propietario del Prestige dijese que el chapapote es ecológico! que vergüenza de empresa, al tipo que diseñó su campaña publicitaria espero que algún día le den una patada en el trasero por mentiroso y por estafador.

Este anuncio está nominado como el PEOR anuncio del año 2010 en https://www.facua.org/lapeorempresa/index.php ¡Vota tu también! (entre el 23 de febrero y el 15 de marzo de 2011)

Ver directamente en YouTube


(ver directamente en Youtube)

“A ver niños. ¿En casa qué hacéis para ser ecológicos y además ahorrar?”, decía la profesora protagonista del anuncio. Beber en casa agua mineral no es la mejor forma de ahorrar, ya que cuesta un 1.500% más cara que la del grifo. Ni la de proteger el medio ambiente, por mucho que la botella esté hecha, sólo en parte eso sí, con plástico reciclado. Y el producto anunciado no es “económico”, como dice, ya que cuesta más del doble que otras marcas.

En beberaguadelgrifo.com dicen: Las envasadoras no venden sólo un líquido para la sed, sino un recipiente, que es mucho más caro que el contenido. “Como mínimo, el 90% del coste real de una botella de agua en una tienda se debe a elementos distintos al agua: embotellado, transporte, marketing, distribución…”, sostiene Catherine Ferrier.

SI AMAS ESTE PLANETA, NO COMPRES FONTVELLA!!! son lo peor de lo peor.

Otros enlaces que pueden interesarte:

2 pensamientos sobre “FontVella de Danone, el agua más antiecológica de todas (y encima nos engañan!)”

  1. Oleeeeee.
    Ya he escrito sobre la Font vella. Ara això!
    Insult a la intel.ligència. Les camames del Grup Fontvella

    Tinc especial mania al Grup Fontvella. Primer, recordem-ho, perquè fan veure que l’aigua és de la Font vella, quan és d’altres manantials. És diu Sacalm! Primer van fer còrrer l’espècie que coïa millor els llegums. Després deien que “aligera peso”. La mateixa companyia té Danone, contribuidors a l’anorèxia, fent-nos creure que menjar Danone aprima -cuerpos Danone.

    No oblidem els Danacols, anticolesterol diuen; els Activia ,que “deshinchan”, els Actimel que diu que ho curen tot -però fan venir cagarrines-, un altre que protegeix els òssos, etc

    L’última: Un spot. Una mestratites pregunta als alumnes. Què feu per a ser ecòlogics? (sic) Banalitats al canto: tancar l’aixeta quan es renta les dents, etc Després va fer callar els altres per a dona rveu a saberut de la classe: I tu Pepito? Pepito: Jo bec Fontvella! Diu ella: Molt bé Pepito! (ens volen fer creure que l’embotellen amb un plastic miraculosament ecològic i que beure aigua amb plàstic és bo per la natura.

    Per estafons, antiecològics i insultar-nos la intel.ligència: Boicot!

    No sé si són paranoies meves (sembla que sóc l’únic que hagi arribat a aquestes conclusions)

    I la negació a etiquetar en català, els únics, com veig a a googlec”Fontvella, la llengua afusella”

    Blog El criteri

  2. Yo no consumiría font vella ni nada relacionado con danone, ( consejo ).
    Danone, empresa láctea con sede en Franccia es de capital Sionista Israelita, Dispone de una fábrica en marcha en Arabia Saudita y vende a todo oriente medio todo tipo de porductos derivados de la leche. bajo la marca Danone.
    se financia con nuestro dinero Español.
    Sus productos dejan mucho que desear , a parte de ser los más caros.
    Compren productos Españoles 100% en mercadona ( hacendado ) Para mi opinión , los mejores de España con máxima calidad.
    Vamos a dejar el dinero Español en España , no les parece??.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.