El Metro de Barcelona es insoportable

Así vamos por el Metro de Barcelona.
Así vamos por el Metro.

Enviado por: berta, en el artículo Basta de ruido en el metro de Barcelona.

Hola, soy una ciudadana de bcn y estoy hasta el gorro de esta ciudad, sobretodo por el ruido, de obras, de motos, de ambulancias, etc pero lo del metro me parece inaudito! porque es un servicio publico!!! y ademas lo pagamos y bien caro.

Yo lo único que quiero es ser transportada, nada mas. Y personalmente, cada vez que cojo el metro, en concreto la línea azul que es la cojo cada día, me estreso de veras, ufff a riesgo de parecer hipersensible y exagerada voy a detallar todos los ruiditos que me sacan de mis casillas:

Las voces de obrint i tancant portes, ascensor a carrer, ascensor a vestíbul, sigues cívic, posat a la dreta a l’escala, compte amb els carteristes, per la teva seguretat càmeres de videovigilància… etc etc etc… anuncios varios, hilo musical.. (como para querer escuchar tu música, imposible…) y lo peor, dentro de los vagones!! la voz que indica la próxima parada la han puesto mucho mas alta que antes y lo q llevo peor es justo antes de cerrar las puertas a cada parada esos pipipipippiiii de un volumen escandaloso y super molesto. Porque me he fijado y en metros mas antiguos suena moderado pero en estos nuevos es insoportable.

En fin, ¿¿soy la única persona que opina así?? necesito apoyo moral, por que sé si es que el resto del mundo lo lleva genial y yo debería vivir en un monasterio… o si mis quejan tienen algo de razón y vale la pena escribir una carta a TMB, a periódicos, al ayuntamiento, al síndic o a donde sea.

De modo más general opino que para no ver caer más nuestra calidad de vida y sobretodo en ciudades con tanta gente, se debería regular escrupulosamente la contaminación, el ruido y la publicidad y no aumentar el consumismo o la tecnología.

A continuación, varios ejemplos:
Ver directamente en YouTube

Ver directamente en YouTube

Ver directamente en YouTube

Ver directamente en YouTube

Ver directamente en YouTube

Ver directamente en YouTube

3 pensamientos sobre “El Metro de Barcelona es insoportable”

  1. Barcelona es una ciudad muy incívica y este es un claro ejemplo de como se hacen las cosas sin importar a quien molesten.

    ¡Estamos contigo Berta!

  2. Totalmente de acuerdo! Barcelona es ruidosa y estresante en general, pero el Metro en particular es la bomba! Cuánto tendríamos que aprender de Berlín en este sentido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.