De Barcelona a Tortosa en tren

Tortosa ya no es de Renfe (público), es de ADIF!!! (privado)
Tortosa ya no es de Renfe , es de ADIF!!! (¿privado?)

Estoy de muy mala uva, así que pido disculpas por adelantado.

Desde la web PorcaBarcelona le damos el título honorífico a la peor estación de tren catalán a….

(redoble de tambor)

LA ESTACIÓN DE TREN DE TORTOSA!

No sólo porque está preparada para fastidiar a todos los que lleven carritos de bebés, sillas de ruedas o bebés, además también fastidian poniendo el tren en la vía más alejada posible de la entrada de la estación.

Además, en la web oficial de Renfe no aparecen los horarios de Tortosa por ningún lado, es como si no existiera!

Ignoro cual es el propósito de estos sabotajes a la pobre gente normal que utiliza el tren, pero está claro que quieren dar un servicio deplorable.

7 pensamientos sobre “De Barcelona a Tortosa en tren”

  1. Adif (de momento) no es privada, si, pero como si ya lo fuese. O porque crees que la han separado en dos (según la normativa europea, si, ¿pero cual es el motivo real?)

    Pero lo que está claro es que la estación de Tortosa es un desastre, y para colmo, intenta buscar en http://www.renfe.es el horario de Barcelona a Tortosa y verás que “fácil” resulta.

    Hasta en la web, Renfe y Adif tienen olvidada la estación de renfe de Tortosa!

    Lo mire como lo mire, es la peor estación en todos los aspectos.

    Anti cochecitos, anti minusválidos, anti maletas, anti puntuales, raramente hay alguien en la ventanilla de venta de billetes, hasta la camarera es una borde.

    Si me propusiesen hacer una prueba piloto para crear la estación de trenes más “puñetera”, me la calcaría de Tortosa.

  2. La verdad es que es vergonzoso.
    Como tu bien dices, me he tirado un buen rato mirando de encontrar de algun modo el horario de trenes de Renfe y/o Adif de la jodida estacion de tortosa y… Todavia sigo buscando.
    Tan dificil es poner un horario en la web o simplemente ignorar mensajes como estos, verdad?
    Si, yo tambien creo que hay un Dios, pero no es espiritual!! RENFE Y ADIF: LADRONES, SOLO BUSCAIS DINERO. LA GENTE OS LA SUDA, PERO NO DE HOY, YA HACE TIEMPO.

  3. Reunidos Estamos Nosotros Fastidiando España, i si és als catalans, encara millor. Si volen trobar un horari per internet, que es fótiguen!
    Que ho intenten per telèfon i sabran què és segregar adrenalina!
    El tren no contamina, és sostenible, econòmica i mediambientalment parlant, però sembla que disfruten posant pals a les rodes de la gent que volem fer-lo servir.

  4. Bon dia.

    Lo que tiene montado Renfe, más que una web, es un sentido homenaje al surrealismo. He intentado buscar los Tortosa-Barcelona por “Media distancia”, pero ahí he encontrado de todo menos los horarios (aparentemente es más importante el modelo del tren que la hora a la que sale).

    Al final lo más sencillo parece que es ir aquí:

    http://www.renfe.com/viajeros/index.html

    Darle a “Ver todas las estaciones”, y luego seleccionar origen y destino.

    ¿Cuántos años hace que tenemos que aguantar este desastre de página? por favor, que la rehagan de cero y que esta vez controlen dónde va el dinero.

  5. La vía 1 está en desuso dezoconozco porqué, ya que des de 1996 los trenes de LD dejaron de entrar a tortosa, ya que ahora pasan por el puente del ebro en l’aldea, por este motivo no hay peligro en cruzar las vias

  6. Parece ser que la vía 1 está en desuso debido a que cuando construyeron la estación de tren, la hicieron mal con las vías en forma de curva.

    ¿Y en que afecta eso a la vía 1? pues porque los maquinistas no pueden ver con el retrovisor si los pasajeros han subido o no, debido a que si están en la vía 1, como el tren está estacionado en una curva, es imposible ver con el retrovisor los vagones.

    Por eso siempre intentan meter los trenes en las vías pares (la 2, la 4, etc) porque así SI pueden ver con el retrovisor el “interior” del tren curvado y si los pasajeros ya están “subidos” o “subiendo”.

    Fuente: la vendedora de billetes, que se lo pregunté. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.