Barcelona inundada de cacas de perro

Ya hace tiempo que me quejo de la enorme cantidad de excrementos de perro que hay en Barcelona, pero la cosa va “in crescendo” cada día que pasa.

Cartel propagandístico del ayuntamiento que muy pocos cumplen
Cartel propagandístico del ayuntamiento que muy pocos cumplen

Por poner un ejemplo, en la zona del Carrer Nou de la Rambla,  los propietarios de perros que los llevan a Montjuic, de cada 10 personas que he visto sólo 2 recogían las cacas de sus perros, el resto los dejan sueltos y van caminando sin mirarlos de manera que si hacen excrementos en la acera no lo ven y si les dices algo, o bien te contestan de muy malas maneras en plan “métete en tus asuntos” o bien te dicen que “no se habían dado cuenta”.

Naturalmente, la policía de la zona, aún sabiendo que cada día aparecen nuevos “ejemplares”, no hacen nada de nada. Lo más curioso es que cerca de allí hay un “pipican” pero hay más excrementos fuera del “pipican” que dentro.

Además ahora se ha puesto de moda ir con los perros sueltos, cuando según las ordenanzas está prohibido… pero que más les da, si la policía no les multa, pues ellos siguen haciendo lo que les da la gana.

Hay una web llamada BcnBruta (es como porcabarcelona pero mucho más educada) donde hablan de una propuesta de Quim Monzó sobre las cacas de perro. Es interesante saber que no soy el único que está hasta los cataplines de la suciedad que provocan estos bichos.

15 pensamientos sobre “Barcelona inundada de cacas de perro”

  1. hola chicos, estamos haciendo un trabajo en la escuela sobre lo que opinan los vecinos sobre las cacas de perro en las calles de barcelona. Nos podían ayudar? es urgente, RESPONDAN

    GRACIAS!!!

    1. Ves a cualquier parque y mira el cesped… antes los niños jugaban encima de el pero ya no… ¿porqué será? Y las aceras estás en algunas zonas asquerosas.

  2. És vergonyós, l’incivisme ha arribat a límits insospitats. La gent no sap criar als seus fills i menys a un gos U__U
    Està tot fet una merda, deixen que pixin i caguin on vulguin, i a sobre si els dius alguna cosa vigila que no et peguin!
    Aquesta gent deu ser així de deixada en qualsevol aspecte de la vida, perquè deu ni do lo porcs que arriben a ser ¬¬
    Tinc un veí que tela marinera, deixa el sol gos durant hores i hores cada dia i el pobre vinga a plorar i fer les necessitats a la terrassa, perquè sinó rebenta pobre.

  3. el problema ve de rel, perqué no s’hi fa res respecté aquest asumpté, senzill, els que hi gobernan y aurien de fer alguna cosa també tenen gos i per tant ho troben normal que les seves anomenades “mascotes” pixin i caguin als carres, així dons a “gaudir” de una Barcelona fastigosa.
    parla amb cualsevol dels que tenen un d’aquets animals i veuras com et parlen del seu “fill” i com arriben a estimar-lo inclus per damunt de les persones, es realment preocupan cada dia son mes i amb la llibertat que tenen mes incivics i maleducats, tenim la guerra perduda no si pot fe res. l’unica solució es que m’anomenesin alcalde a mi, tindrien les hores comptades tots aquets porcs.

  4. La suciedad que generan los animales la verdad es que es un problema grave. No sé qué es peor, si los excrementos o los orines la verdad. El tema es que los dueños no están para nada concienciados con el tema. La verdad es que no lo entiendo porque luego caminan por las mismas calles que el resto.

    Unos amigos, hartos de que los perros se mearan en la puerta de su casa, se quejaron al ayuntamiento. El ayuntamiento les dijo que no se podía hacer nada, que eran conscientes del problema pero que no tenían la solución.

    Barcelonito Gruñón, muy acertada la temática de tu blog. Tenemos que hacer algo para evitar que la ciudad se siga degradando. Como bien dices, se cuidan las calles turísticas pero el resto no. He vivido en tres barrios de la ciudad y en los tres había el mismo problema de suciedad. No he visto que pongas tus datos de contacto en ningún sitio. Si se puede colaborar de alguna manera con tu blog, estaré encantado de ayudar.

  5. Soy de una ciudad de San Pablo-Brasil donde el problema de la caca de los perros es terrible. Los duenos no se procupan por nada apesar de que el Ayuntamiento tiene distribuicion de bolsitas de plastico.
    Entre en este site de Barcelona porque yo conozco la ciudad y me llamo la atencion el problema.Como ya pasaron 10 anos de mi ultima visita creia que el problema ya habia sido solucionado.
    La razon de mi e-mail es la siguiente: Alguien conoce o tiene un recogedor de caca? (claro que no sea la mano)

  6. Ayer intenté cagarme encima de un dueño de perro, fue imposible, no paraba de quejarse, y me gritaba, total que no pude cagarle encima. Lo intenté con otra dueña de perros que los dejaba sueltos para que mearan en las ruedas de mi coche, pero tampoco pude. Es difícil porque no paran de moverse y gritar. No sé qué hacer para devolverles sus regalos, sembrar toda la ciudad de mierdas y pises es algo que hay que recompensarles, no sé si me equivoco, que alguien me indique cómo debo agradecerles su gran gesto, digno de amantes de la naturaleza y todo eso, imagino…

  7. bueno el tema de las cagadas esta muy bien, pero la persecucion a perros que no estan molestando ya me choca, que pretendeis que la policia lo aprese y le fustigue, no lo veo para tanto antes de que asfaltaran los animales andavan sueltos y bien bonito que es.
    P.D:si yo fuera de tu barrio y me fotografiaras por tus complots no me haria mucha gracia, tan civicos que sois por aqui

  8. Si un dueño es cívico, no deja que su perro mee o cague en la puerta de un colegio, de un tienda de comida (lo que descargan desde los camiones rueda o es arrastrado por el suelo hasta la tienda, bar, restaurant)…

    Ni en las terrazas de los bares, ni en escaparates, ni en los portales….

    Un propietario cívico, educa a su perro y lo enseña, pero la gran mayoria bajan al perro a que cague y mee donde sea, y con suerte recogen una parte….

    DEBE ser sancionados, y a los reincidentes severamente.

    ES UNA VERGÜENZA, y ni la POLICIA, ni el AYUNTAMIENTO HACEN NADA!

  9. https://twitter.com/NoMasPipisYKks

    Estoy haciendo un seguimiento especial en Twitter al respecto donde unir todas y cada una de las noticias, webs, etc… y comentarios al Ayuntamiento, al Alcalde y gentes o servicios que esten afectados.

    Si queréis poder dejar constáncia en Twitter de vuestras denuncias con #cacasno, #KKsNO @NoMasPipisYKks

    Entre tod@s podremos!

    Saludos.

  10. Yo vivo en la calle Nou de la Rambla. Cada dos por tres hay una caca de perro en frente de mi portal, y lo de las meadas… eso es diario.

    Los pobres perros no tienen la culpa, estoy de acuerdo con que habría que sancionar a los dueños, no solo por dejarles hacer sus necesidades donde sea, si no también por llevarlos sueltos. Son ya muchas las veces que veo como casi atropellan a alguno y encima el dueño coge al pobre animal y le pega o le grita, como si el animal tuviese la culpa, en fin…

    También destacar la falta de medios por parte del ayuntamiento, cada día riegan la zona del Apolo, pero en frente de mi puerta hay una cagada (con perdón) desde hace dos días y ahí sigue en todo su esplendor.

  11. Barcelona tengo una tienda calle amilcar 2 veces a la setmana me pasa eso alguien deja sus perros para que hacen caca en frente de mi tienda y nadie lo limpia estoy arto no se que hacer hablado con vecinos y nadie me ayudar que hago cierro local?? o que por que los clientes tampoco vienen si miran esto fuera de local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.