Barcelona, el paraiso de los ladrones

carteristas-ladrones-1Enviado por: javichildel, en el artículo Metro paral·lel carteristas locos y suciedad.
05-05-2009

El que escribe, es un ciudadano indignado por la falta de seguridad en el metro de Barcelona, concretamente en las paradas de Urquinaona y Paseo de Gracia de la linea 4 de metro.

Estas paradas, suelen ser de las mas concurridas por turistas que vienen a visitar nuestra ciudad y ciudadanos barceloneses entre lo que se encuentra un servidor, estoy harto de ver como los carteristas campan a sus anchas sabiendo que pueden operar con total inmunidad, estos ciudadanos del este de Europa pasean tranquilamente por dichas estaciones a cualquier hora y con total libertad, como mucho los guardias de seguridad hartos de ver que no pueden hacer nada, acompañan amablemente al “carterista” hasta la entrada de la estación y le invitan a salir.

carteristas-ladrones-2Es una vergüenza que paguemos impuestos para tener que soportar estas tomaduras de pelo hacia los ciudadanos y que estos sujetos tengan carta blanca para hacer lo que quieran.

Es una vergüenza que el ayuntamiento que tanto promociona que se viaje en transporte público no pongan medidas más severas para evitar este tipo de situaciones.

Es una vergüenza que ciertas leyes mantengan impunes a ciertos “elementos” nocivos para la sociedad.

En fin, espero que estas carta sirva de algo pero no lo creo.

Un ciudadano indignado

—8<———

carteristas-ladrones-3

Fotos sacadas de: Howstuffworks.com

Más info sobre carteristas del metro en Barcelona: blogs.rtve.es/cuadernosderodaje

En esta última web, hay un párrafo muy curioso que dice:

Solo en el metro de Barcelona se calcula que hay más de doscientas personas dedicadas a robar bolsos y carteras. Madrid no le anda a la zaga y se estima que hay unos quinientos. Muchos de ellos no son fijos sino que se trasladan de un lugar a otro. Uno de los carteristas a los que entrevisté para este reportaje me confesó que hacía “giras”. “He sido carterista en Francia y Alemania. Dependiendo de la época del año me traslado a trabajar a Madrid, Sevilla o Bilbao..ahora me va bien aquí, en Barcelona”.

4 pensamientos sobre “Barcelona, el paraiso de los ladrones”

  1. Lo que se tendria que hacer es endurecer y cambiar las leyes. Ahi va mi propuesta:
    Ladrones…. Amputacion de un brazo sin anestesia cicatrizar la hemorragia con plancha de hierro candente inyectar penizilina para prevenir infeccion y tatuar su frente en su idioma .. SIN BRAZO POR ROBAR EN ESPAÑA.. meterlo en un avion y las curas que se las hagan en su pais.
    Violadores…..castracion y el mismo sistema operativo.
    Asesinos….Tiro en la cabeza analitica para saber si esta sano y desguace para transplantes.
    Destruccion de todas las carceles y construccion en sus terrenos de vivienda soccial. Asi ahorrariamos dinero que tanto nos falta y no mantendriamos a tanto delincuente
    Un saludo de uno que esta harto de tanto juez y politico de MIERDA

  2. No entiendo como permiten que en Barcelona haya una sensación de impunidad para los carteristas y que resulte tan fácil verlos actuar cada día a sus anchas. Parece que pretendan que triunfe la exterma derecha.

  3. Es una verguenza lo que ocurre en Barcelona con respecto a los hurtos y robos a los ciudadanos y turistas.
    Ser ladron se ha convertido en unaprofesión, solo falta que coticen a la Seguridad Social.
    Las leyes actuales no sirven de nada contra los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.